Monday, April 14, 2008

Redes sociales o plataformas multimedia?

El mundo de las redes sociales continua evolucionando. El objetivo es encontrar el famoso Modelo de Negocio que los haga sostenibles como negocio. Facebook, que paso de tener 25 millones de visitas en febrero del 2007 a 100 millones el pasado febrero (300% de aumento) acaba de contratar a una luminaria del mercado, Sheryl Sandberg, como COO. Su objetivo: Expandir las operaciones, encontrar formas de rentabilizar el negocio, internacionalizarlo. Estara encargada ademas de las areas de ventas, desarrollo de negocios, politica publica y comunicaciones.
Teniendo en cuenta lo que ha hecho en Google y sus demas ocupaciones, habra que esperar cosas interesantes de Facebook en el futuro cercano.

Al mismo tiempo My Space evoluciona hacia algo mas que una red social donde las personas se conectan. Anuncio que comenzo a incursionar en el negocio de la venta de contenido musical asi como tambien en la distribucion de contenidos audiovisuales a otras plataformas en el exterior. Asimismo, con ese modelo en mente, esta abriendo oficionas en distintas regiones del mundo y vende licencias para sus transmitir sus videos en redes de television abierta o paga.

Interesante movimiento el de My Space, ya que la gente comienza a preguntarse para que sirve estar conectada con otra.



Rupert Murdoch, quien cada vez que puede nos hace recordar que las companias de medios tienen que diversificarse para sobrevivir, pareceria estar apostando por ese camino con MySpace.

Si tenemos en cuenta que en un futuro no muy lejano todos estaremos conectados, la idea de la plataforma que evolucione de dar esa conexion a ofrecer distintos servicios utiles para aquellos que la componen para ser un buen modelo de negocios para ser observado.

No comments: