Monday, April 7, 2008

General Motors y 50% de inversion en publicidad digital

Esto me lo paso un amigo. No conozco la fuente pero es sumamente interesante:

GM (al igual que lo comentado acerca de Unilever en el post anterior) decide destinar una gran parte de su presupuesto en publicidad digital. En este caso, planea llegar al 50% del mismo en los proximos 3 anios.

Cuanto tardara esto en llegar a la region?



GM: 50% del presupuesto a medios digitales
Martes, 25 de marzo de 2008 21:33


Una de las grandes noticias durante la Semana Santa para la industria del online marketing fue que General Motors, el tercer anunciante más grande de Estados Unidos, anunció que en los próximos tres años va a destinar el 50% de su presupuesto de marketing a medios digitales y marketing 1-on-1. Estamos hablando de 1.5 mil millones de dólares que no van a medios tradicionales. GM, que ha tenido un presupuesto de 10 mil millones de dólares de publicidad en 2007, está mostrando hacia dónde se dirige el mercado, dónde están los consumidores y dónde se toman las decisiones de compra. La marca anunció que va a invertir fuertemente en gaming, búsquedas (Search), mobile y una amplia selección de aplicaciones interactivas.
GM no es único caso, también Hyundai anuncia que va a duplicar sus inversiones online en 2008 sobre el año 2007.
Un recien estudio de The Kelsey Group también afirma que la industria automotriz está incrementando cada vez más su inversion en online, especialmente enfocándose a customer ratings y reviews y video online. 59% de los vendedores de autos dicen que planean usar video en sus websites (vs 33% hoy día) y 43 porciento de los vendedores ofrecerán customer ratings and reviews (desde 29% hoy día). También el uso de los sitios de redes sociales va a a incrementar del 15 al 33 porciento, según los vendedores encuestados. Una de las razones porque GM y otros cambian su manera de invertir en marketing es el hecho de que reconocen que los medios online no solamente sirven para objetivos de marketing directo (la mitad de las contrataciones en E.U. se basan en métricas de rendimiento como CPC/CPA o CPL) sino también para objetivos de percepción del consumidor (brand awareness, preferencia de marca e intención de compra).Si eso pasa en Estados Unidos, ¿qué se va a hacer al respecto en México? Sin duda, muy pronto veremos un reflejo de esta valiente, pero sin duda lógica decisión estratégica. ¿O no Liana? :-D

2 comments:

Layla said...

Well said.

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroenlared/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero