Monday, September 10, 2007

Marketing Viral

Suscribo 100% a lo que dice Noel Alvarez en el blog el viaje de odiseo. Mentir no vale. Y no sirve en el largo plazo. Y se olvidan que, a diferencia de las leyendas urbanas, los productos, las empresas que a la larga crean valor, tienen muchas formas de terminar mostrando las verdades. Claro que pueden ser afectadas por mentiras, pero a la larga, terminan ganando. El cortoplacismo es una tentacion, siempre...pero inutil en la verdadera construccion de una marca.
Como tambien dice Noel, el marketing viral debe ser inteligente.

2 comments:

María Noel Alvarez said...

Javier... sabia que ese tema te iba a interesar. Conversando con una amiga que trabajó en esa campaña de la agencia Wuderman, reflexioné: son como los más vivos del colegio, los que hacían las bromas pesadas y todos festejaban. Creo que una estrategia de marca y de largo plazo, basada en ser "el más vivo del curso", no funciona. Pero ahora está en manos de sus clientes evaluar a la agencia que elegieron.
Saludos!

Medio Ambiente Ayres de Pilar said...

100% de acuerdo.
Tremenda oportunidad de negocio tendran las agencias que sepan entender esto.