Tuesday, February 10, 2009

Kindle


Miradas hay a montones. Seguramente conviviran ambos formatos. Veremos que opinan las nuevas generaciones que son quienes daran el veredicto final ya que dependiendo lo que ellos decidan los editores actuaran en consecuencia.

Es interesante la aproximacion de Jose Antonio Millas en el Pais de Madrid. Sobre todo eso de que los libros envian un mensaje a quien los esta mirando. Talvez con esto las personas tendran ciertos libros papel para "enviar mensajes" acerca de si mismos o por el gusto de tener tal o cual edicion. Algo asi como tener miles de mp3 para escuchar con el Ipod pero no por eso perder el gusto de tener determinadas ediciones de CDs, Conciertos en DVDs o incluso vinilos.

Aunque convengamos, el amante de la lectura conseguira libros mas baratos y no estara tan preocupado en "decir quien es" con determinados libros en la biblioteca. Su amor es por las letras. Otros, tienen amor por el objeto, lo que no quiere decir en todos los casos, que amen la lectura.

Personalmente, si con la Kindle encuentro una forma de poder subrayar y anotar (que tengo entendido que es posible) mientras que a su vez me guarda esos comentarios habra ciertos libros que seguramente preferire leer con ese soporte.

Y no menciono el argumento ecologico

1 comment:

cieloytierra said...

Nuevas generaciones adoptan lo que sirve, lo que rinde ¿porque CREER que pueden pensar tan diferente de un buen lector de otras épocas? ... las anteriores, las nuestras, necesitábamos estos cambios ya ( tantas cosas, objetos )
Los mensajes que se envían hoy "al que está mirando" ya sabemos que se siguen necesitando... Y TIENEN QUE VER CON TECNOLOGÍA, MARCAS ... y algunas cositas que a mi personalmente si me parece que nos "deshumaniza un poco".pero ese es otro post..(quizás de mi blog!)

un saludo

MARINÍ