Sunday, February 10, 2008

Modelos de Negocio

A partir de haber leido la entrevista que me hicieron en el diario El Nacional, un amigo me pidio si podia dar una charla similar en su empresa pero, dado que tienen algo de relacion con el tema, que estuviera volcada a los modelos de negocio que surgen en la llamada Web 2.0.
Ahora bien, mas alla de la obligada referencia a Wikinomics, quien realmente puede hablar de modelos de negocio exitosos en estos tiempos sacando a Google? Mas alla de lo simple de este articulo en Adlatina, me parecio interesante conocer estos numeros de Facebook:

150millones de dólares registrado de ventas en2007, proyeccion 2008. Gastos por 200 millones en reequipamiento tecnológico, más los que insumirá el incremento de la cantidad de personal, de los 450 empleados actuales a 1000 en 2008. El EBITDA proyectado es 50 millones. (Valor calculado a partir de la inversion de Microsoft 15mil millones)

Por su parte el CEO de Google Eric Schmidtdijo: “Nos ha tomado más de lo que pensábamos encontrar la combinación correcta de formatos publicitarios” en relación a la publicidad en YouTube.

No cabe duda que los negocios cambiaran a partir de la confluencia de las corrientes de los medios participativos y el desarrollo sostenible, lo que todavia es cuesta es definir cual sera el modelo exitoso.

No comments: