Monday, February 11, 2008

Tarjetas de presentacion, firmas digitales y redes sociales

Tengo un amigo que cuando va a reuniones laborales les dice a sus interlocutores que no tiene tarjeta, en todo caso que lo "Googleen" y ahi lo encontraran. Tambien su firma digital incluye sus datos en blogs y redes sociales. A mi eso me parece super web 2.0 pero, teniendo en cuenta sus interlocutores actuales como por ejemplo un gerente de marketing de banco de primera linea, un poco exagerado o mas bien adelantado ya que ese interlocutor probablemente todavia tenga una mirada 1.0 acerca de las cosas.
En relacion al tema encontre este blog de online spin que me parecio interesante. Tambien tiene una vision (asi como sus comentarios) acerca de las redes sociales y su real importancia.

4 comments:

lafuente said...

Llegué aquí por casualidad tratando de buscar información sobre blogs, marketing, comunicación. Me enganché con tus artículos y más de una vez quise aportar mi opinión, pero últimamente no tengo tiempo de escribir mucho. Cada vez que te leo y veo tu nombre me suena, y como sabrás la curiosidad mató al gato ¿Por la Facultad de Derecho no pasaste nunca?
Con respecto al artículo, te puedo asegurar que en lo que llamamos primer mundo, hoy por hoy el cartoncito viejo y demodé de presentación sigue siendo imprescindible
Ah me olvidaba, muy bueno el blog.

Mónica Mateos said...

Siempre leo tu blog por Odiseo, me llamó la atención este post por que comparto 100% lo que decis.
Por lo menos en nuestro muchos empresarios todavia no están preparados para el 2.0 necesitan del cartoncito al menos para ir a una busqueda correcta. Falta, pero ya va a llegar! Me gusta mucho tu blog.

Medio Ambiente Ayres de Pilar said...

Gracias lafuente y Monica por los comentarios y me alegro que les guste el blog. Ojala tuviera mas tiempo para dedicarle.....

Habra que pensar alguna alternativa superadora del demode cartoncito.
Por otra parte, no se si les pasa pero cada vez que conozco a alguien relacionado a lo laboral lo primero que hago es googlearlo para ver mejor quien es o que ha dicho.
lafuente: Si pase por la facultad de derecho.
Monica: Lo que hacen en Odiseo es genial? Vos sos parte del equipo tambien? Cada vez son mas y ya no conozco a todos. (Voy a leer tu blog a partir de hoy)
Saludos y seguimos conversando por aca.

Anonymous said...

Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.