Thursday, October 4, 2007

Burbuja?

Interesante esta nota de Business Week acerca de un cargo que tuvo que hacer ebay por no haber conseguido los resultados esperados con Skype. La tesis basica es que una vez mas hubo "exhuberancia irracional" al haber pagado 2600 millones por skype hace casi 2 anios.
Luego algunos comentarios de lectores cuentan de que evidentemente la web 2.0 esta fracasando y que todo es una gran exageracion.
Aqui tambien vemos una exageracion. Y la historia es muy facil de mirar, sin dudas muchos pagaran locuras por cosas que no lo valen...Facebook puede valer 10mil millones como se dice que la valuaria Microsoft? Ahora bien, en realidad no solo que Microsoft pague 500millones por el 5% de la cia no quiere decir que la value tan alto en realidad (al final, paga "solo 500" para asegurarse muchas cosas con solo el 5% de la cia) lo que nos lleva a entender algunas decisiones como estrategicas mas alla del retorno. De todas formas, para no opinar sobre lo que no conozco en profundidad lo que si puedo intuir es que mas alla de errores, irracionalidades y futuras quiebras.....hay una tendencia en la forma de comunicarse que no puede dejar de ser tomada de lado. A partir de ahi, habra que ser inteligente para tomar las decisiones lo mas racionalmente posibles. Eso si....algo de locura irracional tiene que haber siempre..o no fue siempre eso lo que llevo al exito a todos los grandes nombres que reconocemos????

No comments: