A nivel Estados Unidos y mundo desarrollado se prevee el continuo aumento de inversion en publicidad digital. Esto a pesar de que en terminos generales, segun una encuesta realizada por Advertiser Perceptions los ejecutivos son pesimistas acerca del crecimiento de los presupuestos de publicidad. (Curioso porque con las olimpiadas y las elecciones en USA uno podria pensar en buenos presupuestos).
En otras encuestas se dice que el gasto en publicidad digital crecera un 29% (28 Billones)justamente influenciado por los dos acontecimientos antes mencionados.
Las razones mencionadas son, entre otras, la measurability de la inversion ya que en terminos generales con presupuestos limitados por la caida en la economia se premiaran las inversiones que puedan ser mejor medidas.
Por otra parte, crecera la alocacion en redes sociales un 163% (1.5 B).
Por ultimo The Economist cita a Zenith Optimedia y dice que la publicidad en internet sera el 8% de la torta global y por primera vez superara a la radio. El pronostico indica que para 2009 sera el 10% del total de la inversion en 11 paises desarrollados mientras que Forrester dice que en 2012 Europa destinara el 18% del total de la inversion publicitaria.
Veremos que ira pasando
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