El viernes pasado, hablando con dos personas que tienen muy clara la evolucion del mundo de los negocios y de la publicidad (no cito sus nombres porque no hable con ellos que iba a escribir al respecto) coincidiamos que por primera vez se estaba desafiando de verdad el modelo impuesto por la revolucion industrial respecto a los negocios, las estructuras y la forma de comunicacion.
El domingo, casualmente leo en Clarin la nota a Gary Hamel donde dice basicamente lo mismo:
"La otra tesis de su libro El futuro de la administración es que la ciencia de la administración casi no vivió ninguna innovación desde que Taylor la concibió y está obsoleta. "El modelo que usamos en los últimos cien años es muy bueno para hacer a las empresas eficientes, centradas y disciplinadas; pero no tanto para volverlas adaptables, innovadoras o atractivas para los empleados"
"No diseñarás la estrategia, no ocuparás una posición privilegiada y no te guardarás ninguna información que pueda ayudar al resto de los empleados a decidir qué dirección le conviene a la empresa. Eso que parece el mal sueño de un manager es, según Gary Hamel, el desafío al que tendrán que enfrentarse los ejecutivos en no más de veinte años. "Su papel será crear un sistema que fomente la creatividad y permita que las personas idóneas en cada tema sean las que tomen las decisiones"."
Tuesday, July 29, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment