Fernando Barbella, opina sobre que esta pasando con la publicidad interactiva en esta nota.
Coincido 100% (de mas esta decir que mas bien..me sumo ya que el que sabe del tema por estar todos los dias es Fernando)
Algunas cosas que definitivamente coincido:
Es que, tal como sostiene Barbella, la velocidad con la cual las herramientas de comunicación interactivas están ocupando, cada vez más, un rol preponderante dentro de las estrategias de las marcas haría que, en breve, no haga falta distinguir entre aquellos directores creativos abocados a la comunicación tradicional o la no tradicional. De hecho, los términos ATL y BTL le parecen, a esta altura, innecesarios.
Todos los que trabajan en una agencia son usuarios de Internet y de muchas de sus herramientas (tales como redes sociales, blogs y mensajería instantánea) pero, curiosamente, a la hora de plantear una campaña o plasmar una idea, piensan casi exclusivamente en anuncios gráficos o televisivos. Esta manera de trabajar representa, en su opinión, “una ruptura entre el Dr. Jekill y el Mr. Hide de los publicitarios”. Suena irrisorio, para él, que quienes son responsables de generar las campañas, por momentos parezcan ignorar cómo se comunican en su día a día, fuera de su rol de publicitarios.
para Barbella, el protagonismo de lo digital no implica que la comunicación tradicional “deba morir” sino que existe una cuestión cultural que las marcas no pueden desatender
Existe una regla de Google conocida como 70-20-10, que apunta a dedicar el 70% de tu esfuerzo laboral a aquello que ya sabés que resulta, el 20% a buscar mejorar ese 70% probando cosas nuevas, y el 10% al libre albedrío: jugar, innovar”.
Entre las principales ventajas que el creativo encuentra en los medios digitales se encuentra el hecho de que “no sólo son medios de comunicación sino de distribución”.
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