Tuesday, January 22, 2008

Recesion 2.0 ?

Esta manana, escuchando las noticias en la radio, camino a la oficina, que comentaban acerca de la caida de las bolsas y la cercana recesion en los Estados Unidos, recorde algunos forecasts que predicen el aumento de la inversion publicitaria digital. Algunos de ellos contemplan justamente esta posible recesion y explican que ante una caida en el presupuesto general de inversion en publicidad, la inversion en medios digitales creceria por su relativo costo barato y la mayor efectividad de cada accion. Mi pensamiento luego siguio diluyendose en como toda esta revolucion enfrentaria a un escenario de recesion americana e incluso mundial. Debo ser realista: No llegue a ninguna conclusion en concreto.
Pero luego, haciendo mi recorrida por netvibes, encontre este articulo en fastforwardblog.com que me parecio interesante ya que si llega a una conclusion acerca de las recesiones en la era de la empresa 2.0. No hago jucio de valor acerca del mismo y tampoco afirmo que esto se pueda replicar en todas partes (ni siquiera vale para todo EEUU) pero creo que vale la pena pensar en este tema.
Aun mas...creo que sera interesante revisar el concepto de long tail y como puede aplicarse en economias estancadas.

No comments: