Segun David Koretz en su articulo "Opening a door you can't close" mientras en la prensa hoy se habla de las plataformas abiertas y su importancia para las redes sociales, la verdadera lucha "detras de escena" es acerca de como retener y monetizar a los usuarios en ese mundo abierto. Y en ese sentido el autor cree que las redes cerradas son las que ayudan a retener. Cita el Ipod y hasta el secreto algoritmo de Google. Y. ademas, 400 anios de sabiduria de negocios.
En mi opinion son mas las senales de beneficios de la apertura que los ejemplos que da el autor. 400 anios de sabiduria pueden cambiar ademas.
De todas maneras es interesante el planteo ya que casi nadie se pone de ese lado.
Por otra parte, es interesante su observacion acerca de que una de las proximas batallas se concentra en los sistemas operativos ya que recuerda que se esta dando el gran cambio de guardar los datos, archivos, fotos etc en los desktops a guardarlos online en los "clouds". Entonces los "major players" no querran guardar los datos sino ser los duenos de las "conexiones" entre los usuarios.
Por ultimo, sus recomendaciones a las redes sociales:
1 (Chocolate por la noticia). Banners no funcionan entonces tienen que desarrollar un modelo de publicidad distinta.
2- Tienen que ser duenos de plataformas de avisos para monetizar la plataforma y los widgets hacen dinero mas alla de los pages views.
3- Tienen que darse cuenta que areas son las mas importantes para retener usuarios y esas, mantenerlas cerradas!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment