Friday, December 14, 2007

Politicos sostenibles para las nuevas generaciones

Dos observaciones de mi reciente viaje a Europa:

Rodriguez Zapatero lanzo su candidatura para la reeleccion como Primer Ministro en Espana. Uno de los 3 temas mas importantes de su plataforma era el CAMBIO CLIMATICO. Es cierto que fue criticado porque pareceria ser que en realidad no esta haciendo demasiado ahora mismo mientras gobierna, pero el tema es considerado prioritario por alli.

En una nota de EL MUNDO del 27 de noviembre (que no puedo encontrar en la web) hablaba de la reciente eleccion de primer ministro en Australia y senalaba en su titulo al derrotado como "John Howard, el tipo que no supo ver el cambio climatico" y decia en la misma que "el premier australiano es el primer lider del mundo DERROTADO en las urnas por IGNORAR el MEDIO AMBIENTE" y por eso sera recordado a pesar de haber ofrecido 11 anios de crecimiento ininterrumpido y un mayor peso en la comunidad internacional.

Siendo una persona que vive en america latina me parecio IMPACTANTE que esto este pasando en paises que van para adelante mientras que por aqui todavia casi que no nos damos cuenta.

No comments: