Excelente la serie de notas (y la producción multimedia) de Gustavo Sierra en Clarin respecto a como será el mundo en los próximos 25 años.
La tercera de estas notas hacia referencia a lo revolucionario de la campana de Obama tema que ya hace tiempo se abordo por acá.
Casualmente, al día siguiente se conoció en los medios que Julio Cobos había creado su cuenta de Facebook como tratando de emular el fenómeno Obama. Esa mañana, escuche el programa de radio de Andy Kustnesoff y dijeron algo que coincidí: "Seguro que a Cobos y a los demás políticos argentinos se les están acercando los asesores diciéndoles que tienen que hacer los nuevos medios para la campana, que tienen que ser el Obama argentino y cosas del estilo" Entonces, todos salen raudos a crear perfiles en Facebook, blogs y demás herramientas participativas.
Mi opinión es que, si bien en el futuro ninguna campaña podrá obviar los medios participativos, sera importante recordar que lo importante es el QUE y no simplemente el COMO. El éxito de Obama no fue solamente debido a su uso de los nuevos medios. Su propuesta y su mensaje fueron geniales. Su apertura al dialogo y a la participación ciudadana fue, al menos parece, sincera. Y su uso de medios fue bien pensando. No se trato simplemente de crear un perfil en Facebook. Y fue esa combinación lo que termino siendo revolucionaria. El político argentino que realmente entienda esa tendrá una magnifica oportunidad. Al momento, Cobos al menos entendió que la comunicación hoy en día es distinta a su época de la universidad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment